Un poco de todo. "Carpe Diem"

El peso del tiempo…

Navegando por la red y como colofón a los sucesos acaecidos últimamente he encontrado una curiosa fotografía tomada hace menos de un año en la que posan altos mandatarios árabes y africanos en la cumbre Árabe Africana. Todos ellos posan sonriendo, se pueden vislumbrar caras tan conocidas como la del presidente desaparecido  de libia Muamar el GadafiHosni Mubarak ex presidente de Egipto que está siendo juzgado en el país y afronta una posible pena de muerte, Ben Ali el cual fue juzgado en rebeldía y condenado a 35 años de cárcel después de huir de Túnez hacia Arabia Saudita donde encontró refugio y por último Saleh de túnez que fue gravemente herido en su palacio en Yemen y se recupera de las heridas en Arabia Saudita.

Todos ellos se disinguian por hacer uso de un poder despótico en sus respectivos paises oprimiendo a sus ciudadanos desde hacia años. El año 2011, sin embargo, trajo consigo un importante cambio, ya que estos países empezaron a rebelarse contra sus lideres en cadena acabando por derrotarlos. El proximo paso es libia que se encuentra en pie de guerra y a estas horas parece que los rebeldes ganan posiciones.

 

Gadafi con sus gafas de sol, Hosni Mubarak a su derecha, Ben Ali – Túnez- en el extremo izquierdo, y Saleh -Yemen- el del bigote entre Gadafi y Ben Ali

Comentarios en: "El peso del tiempo…" (3)

  1. Todo tirano ve a su pueblo volverse contra él en algún momento, imagino. Es la indebida.

  2. La verdad es que es curioso lo que puede pasar en tan poco tiempo… inmensos cambios…

  3. Cierto, cierto. Y si llevamos 3.000 años de historia documentada, imagínate…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s