Un poco de todo. "Carpe Diem"

logotipo jmj

Hoy comienza en Madrid un suceso multitudinario que, se prevee, reunirá en la capital a más de millon y medio de peregrinos venidos con motivo de la visita del Papa Benedicto XVI. Se prolongará hasta el día 22 del presente mes y constara de más de 100 eventos situados a lo largo de la ciudad.

Para dar cobertura al evento se han puesto medidas extraordinarias en la ciudad que abarcan desde habilitar lineas extra de transporte público hasta cortar calles y carreteras del centro. Peregrinos de casi todas las nacionalidades del planeta se alojarán en la periferia de Madrid en centros de acogida como colegios, parroquias o , en gran medida en viviendas familiares.

El 70% de los gastos de la JMJ los pagan los peregrinos y voluntarios, y el 30% restante lo pagan empresas del sector privado. Destacar el gran número de empresas locales y estatales que ayudan a dar cobertura al evento, entre ellos se encuentra El Corte Inglés, Mahou, Banco Santander Central Hispano, Coca Cola, Movistar, Caja Madrid y muchas otras.

Se cree que el evento dejará a España unos beneficios de casi 100 millones de euros promocionando, también, el turismo español, no obstante se espera que trate de haber algun tipo de boicot o protesta que aporte una visión negativa de la jornada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s